El encuentro con vecinos y colectivos queda enmarcado en el programa de visitas que el Fernández-Pacheco está realizando a los barrios del municipio
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en el Foro de Los Almendros, donde ha analizado con los vecinos, colectivos y asociaciones que lo integran las distintas necesidades del barrio y se ha comprometido a “tomar buena nota de todas las demandas” formuladas por quienes viven y trabajan en Los Almendros. Además, ha anunciado su compromiso de volver a reunirse con el Foro en unos meses.
“El Ayuntamiento valorará las peticiones, demandas y sugerencias vertidas en el Foro para que se traduzcan en mejorar las necesidades de la gente”, ha dicho Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado en la reunión por los concejales de Servicios Municipales y Accesibilidad, Juan José Alonso; de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega; y de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez.
En el encuentro se han puesto sobre la mesa asuntos relacionados con el asfaltado y señalización de algunas calles, con la seguridad, la limpieza e instalación de contenedores o con la climatización del Centro de Integración Social (CIS) de Los Almendros, además de con la necesidad planteada por los diferentes colectivos sociales y vecinales de disponer de un conserje, también por las tardes, para poder aprovechar durante más tiempo el espacio.
El Foro de Los Almendros
El Foro de Los Almendros está integrado por diferentes asociaciones e instituciones que trabajan por el bien del barrio como Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Discapacitados de Piedras Redondas (ADPRA), Liga Almeriense para la Educación y la Cultura Popular o la asociación INNOVA, además de por representantes del Centro de la Mujer, del CEIP Los Almendros, el colegio Virgen de la Paz, o las dos escuelas infantiles, una de la Junta de Andalucía y otra de titularidad municipal, entre otros.
Muchos de estos colectivos, además, son usuarios habituales del Centro de Integración Social de Los Almendros, que ofrece espacios suficientes para desarrollar diferentes actividades tanto puntuales como prolongadas en el tiempo. Se abrió al público en 2007 y quiere ser punto de convivencia vecinal.