La actuación se centra en la mejora del pavimento y la construcción de muros de contención afectados como consecuencia de las lluvias
Con una inversión aproximada de 10.000 euros y un plazo de ejecución de diez días, el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Agricultura, ha iniciado los trabajos para la mejora de las condiciones de los caminos rurales de El Charco y Alfarería, en el barrio de Los Cortijillos.
El concejal de Agricultura, Juan José Segura, junto a técnicos municipales, ha supervisado hoy el inicio de unos trabajos que tienen por objetivo “la construcción de muros de contención de hormigón armado en los caminos para sujetar los taludes derruidos como consecuencia de las lluvias torrenciales”. La actuación, además, se ve completada con la rehabilitación de socavones sobre los caminos “mejorando las condiciones de seguridad vial”, según ha explicado el edil durante la visita que ha cursado hoy a la zona.
Segura ha justificado esta actuación en base a los informes elaborados por la brigada de Controladores Agrícolas de la Unidad de Agricultura, que recogen la necesidad de “priorizar” las obras de rehabilitación de los socavones y muros de contención afectados, reposición de pavimentos y cunetas, en los caminos de El Charco y Alfarería “dado que su estado ha empeorado como consecuencia de las lluvias acontecidas. Son además caminos muy transitados por vehículos agrícolas de todo tipo, incluso por vehículos pesados, y zona de paso de muchos vecinos y niños que acuden al centro educativo Ferrer Guardia”, reconocía el edil.
En las tareas de rehabilitación de los caminos se procederá a excarvar y sanear las zonas pavimentadas dañadas, procediendo a continuación a la rehabilitación y reconstrucción de muros de los muros de contención afectados, para reponer finalmente los pavimentos y cunetas.