María del Mar Vázquez animó a sumarse a esta iniciativa “para conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país”
10/10/2022 La ciudad de Almería celebró el pasado miércoles, 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional, como acostumbra: luciendo orgullosa los colores de la bandera de España. El Ayuntamiento ‘vistió’ de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, y el edificio de Alcaldía, decoró con crisantemos, pensamientos y petunias de estos colores varias plazas y jardines de la ciudad y varias fuentes se iluminaron con los colores de la enseña nacional.
El lunes, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, emitií un Bando Municipal en el que animó a los almerienses a sumarse a la celebración “para conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos e instituciones de nuestro país, y a los estrechos lazos que nos vinculan como Nación a una historia, una cultura y una lengua común a todos”.
Vázquez invitó a los almerienses “a sumarse a esta celebración colocando la Bandera de España en sus ventanas, balcones o escaparates, contribuyendo así a rendir homenaje al emblema que a todos nos representa y por el que tantos han dado la vida a lo largo de nuestra prolongada historia”.
“Estoy convencida” -añadió- “de que ese sencillo gesto acrecentará el respeto por nuestra enseña nacional y reforzará las bases que han forjado a España como una Nación soberana, libre, democrática, plural e indivisible”.
Jardines y fuentes
El Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería se sumó a esta celebración dibujando con crisantemos, pensamientos y petunias tres banderas de España en las plazas Marqués de Heredia, Plaza de España de Ciudad Jardín y Plaza Emilio Pérez (Circular).
Y desde Servicios Municipales se iluminó con los colores rojigualdas las fuentes de los 103 Pueblos, en la desembocadura de la Rambla, Parque Nicolás Salmerón, Santiago, en Nueva Andalucía, y Parque de las Familias.


