El Pleno ordinario celebrado hoy por la corporación ha aprobado además la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
3/11/2023 Veintiséis puntos, entre ellos seis mociones y una declaración institucional, se han debatido en el transcurso de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Almería celebrado hoy viernes. El debate de los puntos previamente dictaminados en Comisión Informativa se ha centrado, de manera principal, en la modificación de la Ordenanza Fiscal número 2, reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, y la modificación presupuestaria que suma nuevos fondos municipales a la aportación del Ayuntamiento a la segunda fase del soterramiento. Ambos puntos se han aprobado, al igual que sendas adhesiones del municipio de Almería, a la iniciativa “Ciudades Industriales” y al IV Plan de Salud Andaluz, promovidos por la Junta de Andalucía.
Aportación soterramiento
El Ayuntamiento de Almería sumará 6.618.527,94 euros más a los fondos ya reservados a nivel municipal para la segunda fase del soterramiento de las vías del tren. Será posible gracias a la modificación presupuestaria, mediante suplemento de crédito, aprobada provisionalmente en el día de hoy.
Destinados a la financiación del Convenio, suscrito el pasado mes de julio, entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ADIF Alta Velocidad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, para la ejecución y financiación de la segunda fase de la integración del ferrocarril, con estos algo más de 6,6 millones “en la hucha del soterramiento el Ayuntamiento provisiones 15.118.528,9 euros prácticamente la mitad de su participación económica comprometida para este proyecto”, cifrada en 34.280.000 euros hasta 2026.
La modificación presupuestaria para esta nueva provisión de fondos para el soterramiento será financiada por suplementos de crédito, provenientes principalmente de desviaciones de financiación positivas, enajenación de patrimonio y bajas de presupuesto corriente.


