La concejala se pregunta “dónde está el senador Pérez Navas cuando miles de almerienses reclaman a la Junta contra el impuesto de sucesiones”
La concejala de Economía, María del Mar Vázquez, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento “está cumpliendo el compromiso adquirido con los almerienses de rebajar la presión fiscal y lo estamos haciendo aplicando el sentido común para que no se vean afectados los servicios municipales que prestamos a los vecinos. A eso se llama gestión, que es algo que el senador Pérez Navas parece desconocer”.
“Frente a propuestas demagógicas de quienes piden menos impuestos al Ayuntamiento, pero luego se niegan a participar en una manifestación contra el impuesto de sucesiones porque es responsabilidad de la Junta de Andalucía, desde el Equipo de Gobierno municipal trabajamos con coherencia, realizando una gestión económica en beneficio de los intereses de los almerienses, rebajando los impuestos, las tasas y los precios públicos, y de la ciudad, ejecutando inversiones y manteniendo los servicios públicos”, ha recordado Vázquez a Pérez Navas.
La edil ha puesto de relieve que “Almería fue la primera capital de provincia de España, junto con Toledo, que se acogió a la aplicación de coeficientes reductores del valor catastral y que ha disminuido su valor catastral un 36% desde 2014. Y somos la única capital de provincia de Andalucía que va a bajar el IBI en 2017”.
María Vázquez ha insistido en que el Ayuntamiento ha aplicado “una reducción paulatina del IBI de un 1,5% este año, porcentaje similar al del que viene y que será de un 2% en 2019, acumulando así una disminución total del 5%. Nuestro objetivo es buscar fórmulas para recaudar de forma más eficaz y efectiva, sin necesidad de subir los impuestos a los ciudadanos, mientras que el senador Pérez Navas está en dar la espalda a los almerienses, escondiéndose en todo aquello que suponga exigir a la Junta de Andalucía, como la eliminación del impuesto de sucesiones”.


