La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de expediente para la contratación de los servicios de desmontaje, colocación y mantenimiento de pasarelas, pérgolas, duchas y fuentes que dan servicio a las playas
06/03/2018 La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre los diferentes asuntos incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria celebrada hoy, la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Almería, a la empresa Iberdrola, por importe total de 5.355.789,60 euros, IVA incluido, un contrato que incluye, en las mejoras presentadas por la empresa, la instalación de seis estaciones de recarga, en dependencias municipales, para la flota municipal de vehículos eléctricos.
Además de esta novedad, la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha destacado “las mejoras que el contrato incluye dirigidas a una mayor eficiencia energética y su incidencia en la sostenibilidad medioambiental y económica, redundando a la larga en un ahorro en los costes”.
Mejoras que, además de la disposición de los seis puntos de recarga para la flota de vehículos municipales, se centran en la optimización de la potencia contratada en puntos de suministro de alta y baja tensión, el estudio e implantación de medidas para la corrección de la energía reactiva, la mejora en el accesos a los equipos de medida, la regularización de suministro en vigor y la puesta a disposición de un servicio de consultas On-Line 24 horas, entre otras, sin coste para el Ayuntamiento.
Al procedimiento abierto para la contratación del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Almería y dependencias municipales se han presentado un total de tres empresas: Iberdrola, Endesa y Aldro Energía. La duración del contrato será de un año, prorrogable por otro año más.
Asimismo, a propuesta del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, se ha aprobado el expediente de contratación mixta de servicios y suministro de alumbrado extraordinario, con motivo de la Feria y Fiestas de Almería 2018, cuyo funcionamiento tendrá lugar entre los días 17 y 25 de agosto, ambos inclusive.
El contrato, mediante procedimiento abierto, sale a licitación por un importe total de 87.820 euros e incluye el suministro, montaje y desmontaje de arcos decorativos en el Recinto Ferial y otras vías de la ciudad; la instalación y desmontaje de la Portada del Recinto Ferial y de los elementos decorativos para la Feria del Mediodía en Puerta Purchena, así como otros servicios complementarios.
Mantenimiento playas
La Junta de Gobierno ha ratificado también esta mañana la orden de inicio del expediente de contratación de los servicios de desmontaje, retirada, custodia, colocación y mantenimiento de pasarelas de madera, colocación y mantenimiento de las pérgolas y mantenimiento del parque de duchas y fuentes bebedero que dan servicio a las playas del término municipal de Almería, como parte del Plan de Playas de 2018.
La propuesta incluye la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas que rigen esta contratación, a licitación por un importe total de 123.324,42 euros. A partir de la publicación del anuncio de licitación, tanto en el perfil del contratante como en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de presentación de ofertas abierto para los licitadores será de quince días.
El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha precisado que este contrato incluye “la retirada de la totalidad de las pasarelas de madera ubicadas en el término municipal e incluidas en el Plan de Playas de 2018 previo a la celebración de la noche de San Juan, la instalación antes del día 1 de mayo de las pérgolas y suelo de tarima de madera o plataformas de madera y su desmontaje, transporte y acopio en dependencias municipales a partir del día 1 de octubre de 2018, el mantenimiento de las 83 duchas y 11 fuentes bebedero situadas en las playas urbanas del termino municipal de Almería, incluyendo el mantenimiento de su estructura, instalación de fontanería, pulsadores, fosos areneros, tuberías de evacuación y demás elementos para la prestación de este servicio”.
En este sentido, ha explicado que este año “junto a nuevas pasarelas de madera se experimentará con pasarelas de caucho y hormigón para ver el comportamiento de este material sobre las playas de la capital, con vistas a su incorporación en sucesivos años”, significando que “si bien parecen evidentes las ventajas que puede propiciar el uso de este material, en cuanto a su resistencia a la humedad, el salitre así como frente a los actos vandálicos de que han sido objeto las de madera en numerosas ocasiones, hemos preferido ser precavidos y ver como se comporta este sistema antes de tomar una decisión respecto a su uso e implantación”.
Otros acuerdos
En Junta de Gobierno se han aprobado también las adjudicaciones de los contratos menores de servicios para la grabación de datos contenidos en los boletines de denuncia formulados por los agentes de la Policía Local, a la empresa Multidial, por un importe de 11.819,28 euros y un plazo de ejecución de cinco meses; de gestión catastral y numeración de vías del Ayuntamiento de Almería, a la empresa Clabert Gestión, S.L., por un importe de 18.876 euros y un plazo de ejecución de seis meses; de suministro, a varias empresas, de 14 colchones, 14 somieres y 3 sofás para el Centro Municipal de Acogida, así como la dirección facultativa de las obras contempladas en los proyectos de mejora del depósito de San Cristóbal e instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos en el Paseo de Almería, a la mercantil Protecnimar, S.L., por importe de 18.692,60 euros.