01/01/2020 Almería ha incorporado cuatro nuevos parques biosaludables que, instalados en los barrios de Regiones (plaza del Mercado con calle San Francisco de Javier), Nueva Andalucía (Parque Gloria Fuertes), 500 Viviendas (Plaza del Mercado) y Ciudad Jardín (Plaza de España) con una inversión superior a los 40.000 euros, vienen a engrosar el inventario de zonas saludables de la capital hasta alcanzar las 27.

Estos últimos cuatro parques, demandados por los propios vecinos y adjudicados a las empresas AXAPlay y Wimet, quedan incluidos en el contrato de servicio de conservación de áreas de juegos infantiles y áreas biosaludables del Ayuntamiento de Almería que corre a cargo de la empresa ONET IBERIA SOLUCIONES SAU. Una entidad que tiene a su cargo el mantenimiento de las zonas biosaludables y las 187 áreas infantiles repartidas a lo largo del término municipal. Áreas a las que próximamente se sumarán las que el Distrito Bahía va a instalar en los barrios de La Cañada y El Alquián.

Respecto a las cuatro nuevas áreas de elementos de elementos de ejercicio en espacios al aire libre, la concejal delegada del área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez ha señalado cómo “ofrecen calidad positiva a los ciudadanos”. Son áreas que quedan “abiertas para el uso y el disfrute de los almerienses que practican actividad deportiva en los espacios de nuestros barrios”, incide la concejal, que reconoce cómo son áreas “de gran aceptación por parte de los vecinos”.

Diseño e información

Los elementos instalados van provistos de una placa con un identificativo donde se detalla la correcta realización del tipo de ejercicio y un cartel indicativo donde se detalla explícitamente. Se trata de elementos cuidados en su diseño, fabricación y detalle, insiste Sánchez, que indica cómo se ha apostado por estructuras de acero con pintura de poliester termoendurecido, rodamientos autolubricantes, ejes macizos y piezas de unión de acero fundido y reposapiés ergonómicos de poliéster.