Corporación municipal, diputados nacionales, parlamentarios andaluces, delegados de la Junta y representantes de la sociedad civil y militar, junto a un multitudinario grupo de vecinos, secundan la convocatoria de la FEMP
12/02/2024 La ciudad de Almería ha rendido homenaje a los dos guardias civiles cruelmente muertos en acto de servicio en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha con un sentido y respetuoso minuto de silencio celebrado en los jardines de Alcaldía y un aplauso final en su memoria y ¡vivas! a la Benemérita. Un multitudinario grupo de vecinos se ha sumado a la concentración silenciosa en la que ha participado la alcaldesa, María del Mar Vázquez, así como miembros de la Corporación municipal, diputados nacionales, parlamentarios andaluces, delegados de la Junta de Andalucía y representantes de la sociedad civil y militar.
El Ayuntamiento de Almería, al igual que otros muchos del país, se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como “muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Vázquez ha agradecido la presencia “tanto de los vecinos y de la sociedad civil como de las administraciones públicas, que se han sumado a este minuto de silencio que tiene como objetivo manifestar la repulsa y condena por la muerte de forma cruel de dos guardias civiles a mano de narcotraficantes”.
La alcaldesa también ha mostrado “las condolencias, apoyo y solidaridad” a las familias de las víctimas y ha deseado “una pronta recuperación” a los agentes heridos.
“Desde el Ayuntamiento de Almería queremos mostrar nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por arriesgar continuamente su vida en pro de la protección de todos nuestros vecinos”, ha trasladado Vázquez, quien se ha sumado a “la reivindicación de mejorar los medios materiales para poder combatir el crimen como deben hacerlo, con la máxima seguridad posible”.