La Junta de Gobierno Local da luz verde a ambos proyectos, con una inversión de 219.000 y 126.000 euros, respectivamente
El Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética ya trabaja en la redacción de los pliegos para licitar la próxima actuación, Paraje Ferris, donde se instalarán 132 luminarias a lo largo de 3.600 metros de caminos
04/06/2024 El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la separata de los proyectos de alumbrado exterior de los caminos rurales, de titularidad municipal, de los parajes Ferris y Trafaliñas, en La Cañada. Con ello se pretende dar continuidad a las actuaciones que, en una primera fase, han permitido la iluminación de caminos rurales dentro del ámbito que conforman Paraje Guillén, Cortijo Cintas y Camino Vidal, también en el barrio de La Cañada y con una inversión de 212.000 euros.
Así lo ha avanzado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, anunciando la actuación prevista para los caminos de Paraje Ferris como la próxima a acometer como parte del compromiso municipal de actuar sobre estos caminos de titularidad municipal.
Más en detalle, Sánchez ha explicado que lo aprobado el pasado viernes son las separatas de ambos proyectos, Paraje Ferris, con un presupuesto base de licitación de 219.967,24 euros, y Paraje Trafaliñas, en su caso con un presupuesto de licitación de 126.180,11 euros. El plazo de ejecución, en cada caso, es de cuatro meses.
“El siguiente paso, en el que ya están trabajando los técnicos del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, es la redacción de los pliegos de condiciones, que deberán ser igualmente aprobados por el órgano de gobierno de la Junta Local, y proceder a su licitación, en primer término las actuaciones previstas para Paraje Ferris”, ha precisado la portavoz municipal.
El proyecto aprobado para la iluminación de los caminos de titularidad municipal de Paraje Ferris incluye la instalación de 132 luminarias a lo largo de 3.600 metros de camino rural. En la zona de Paraje Trafaliñas la actuación prevista de acuerdo al proyecto ahora aprobado se reduce a la instalación de 69 puntos de luz sobre unos 1.700 metros de caminos.
Recordar que desde el pasado mes de abril cuentan ya con alumbrado los caminos rurales de titularidad municipal de Paraje Guillén, Cortijo Cintas y Camino Vidal, también en La Cañada, ámbito de actuación de la primera fase, en la que el Ayuntamiento de Almería invirtió 213.333,84 euros para instalar 105 farolas a lo largo de 2,5 kilómetros.